Probablemente sea el último frío de la temporada, aunque el tan mentado Temporal de Santa Rosa puede traer un episodio más. San Juan, como buena parte del país, viene atravesando un invierno muy cruda, que comenzó con fríos extremos en mayo y se acentuó en los meses de junio y julio, con un agosto un poco más mezclado.

Esta semana que comenzó ayer lo hizo con valores térmicos muy bajos, y el Servicio Meteorológico Nacional anuncio que martes, miércoles, jueves, viernes y sábado serán jornadas muy frías, conde tendrán el agregado de algunas lluvias y viento.

Par este martes, se anuncia una mínima de 6° y una máxima de 11°, con cielo nublado y probabilidad de lluvias aisladas en varios momentos del día. En tanto que para mañana, las condiciones son más extremas: la amplitud térmica sera escasa, el valor térmico más bajo se prevé en 4° y el tope en 9°, con la probabilidad de chaparrones aislados y viento fuerte del Sur en la tarde-noche.

Mientras que para el jueves se espera que el Sol salga tímidamente, lo que elevará la temperatura máxima hasta los 12° luego de un arranque de mañana bien helado. Eso sí, habrá calma ambiental.

Par el cierre de la semana, el viernes, se prevé que el rango de temperaturas oscilen entre los 5° y 12°, con cielo parcialmente nublado. Por último, el sábado, donde se estima que terminará el derrotero de días fríos, con 5° de mínima y 10° de máxima. Un día después, el valor térmico tope se duplicará, para iniciará un periodo más templado.

SEGUÍ EN VIVO LA OLA DE FRÍO