El Ministerio de Salud de San Juan, a través de la Dirección de Asuntos Legales y la División Farmacia, emitió hoy un comunicado para aclarar que continúa vigente en la Provincia  -es de plena aplicación- el Decreto Reglamentario N°1722, de la Ley 67-Q (Código Sanitario de Salud) que sólo autoriza a las farmacias a vender medicamentos.

“El expendio, venta al público de drogas, yerbas medicinales, fórmulas magistrales, especialidades medicinales, veterinarios y cosmética de acción curativa, sólo podrán hacerse en las farmacias Fuera de la farmacia serán consideradas como ejercicio ilegal de la profesión”, reza el texto que la repartición entregó a los medios para su divulgación

Y, además, pide que se denuncie a la División Farmacia de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas, 3 Piso, Ministerio de Salud, Núcleo 2, Centro Cívico.

DESREGULACIÓN Y POLÉMICA
La decisión del Gobierno nacional de desregular la comercialización de medicamentos de venta libre generó rechazos en diversas provincias, que ya anunciaron que no adoptarán la medida puertas adentro.

En concreto, la iniciativa habilitó a que los kioscos y supermercados, entre otros, puedan ofrecer medicamentos de venta libre, mientras que las farmacias, que tenían la exclusividad, podrán colocarlos en sus góndolas. El anuncio generó rechazos tanto de colegios de farmacéuticos como de algunas administraciones provinciales.