La tranquilidad de Valle Fértil se vio alterada esta última semana por dos hechos de violencia que involucraron a menores de edad. Los vecinos aseguran que “no es común” que ocurran en el pueblo, por eso la repercusión, sumado a que al menos una de las peleas quedó registrada y el video corrió como reguero de pólvora entre los vecinos.

El primero ocurrió en las afueras del Colegio Superior N°1 Fuerza Aérea ubicado en San Agustín. Dos chicas de 13 años, compañeras de curso, se pelearon pero fuentes del caso dicen que fue una de ellas la que agredió y que la otra sólo se defendió.

La mamá de la agredida no quiso que el hecho quede como “una cosa de chicos” y fue hasta la Seccional 12da para radicar la denuncia que, por tratarse de menores, fue derivada a la Secretaría Penal de Niñez y Adolescencia para que arbitre las tareas de rigor, indicaron a este diario fuentes policiales.

El otro caso llama más la atención. Porque se trata de niños de 8 años. Este episodio ocurrió en la misma villa cabecera, más precisamente en el barrio Costanera. Lo que para algunos fue “un juego” que se fue de las manos, para la mamá de uno de los niños, no. Y es por eso que se apersonó ante la policía para exponer el hecho.