En el marco de la Feria Internacional del Turismo, donde San Juan participa con un stand para promocionarse como destino, también participará la dirección de Comercio Exterior se trabaja para que expositores, comerciantes y operadores turísticos resalten la calidad exportadora que San Juan ofrece al mundo.

Durante los dos primeros días, mostrará su potencial de productos de calidad, concursos, folletería, degustaciones, cocina gourmet en vivo y un QR para lucir el completo catálogo con todos los servicios que la provincia ofrece en materia productiva exportable.

Teniendo en cuenta la gran participación de inversores del sector privado de Latinoamérica, es que se buscará promocionar las exquiciteces sanjuaninas. Desde el Ministerio de Producción se informó que habrá vinos de 17 bodegas, aceite de las diferentes empresas que componen la Cámara Olivícola, quesos de tambo, membrillos, confitados, frutos secos, aceitunas, licores, entre otros alimentos de manufactura local.
El licenciado Adrián Alonso a cargo de la organización, afirmó que se hará hincapié en el objetivo del ministro Fernández, de lograr una referencia de la provincia con el aceite de oliva, haciendo eco del galardón obtenido en ArgOliva.
“Hemos establecido vínculos con distintas empresas para lograr una gran exposición de nuestros productos con una variada oferta en esta feria que es la más importante de Latinoamérica con el fin de atraer nuevos inversores, como la cadena Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) con quien ya estamos en contacto, para que conozcan la riqueza agroindustrial de nuestra provincia.” sentenció el director de Comercio Exterior.