En un día histórico para los iglesianos, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la puesta en funcionamiento de la Red Provincial de Internet en Iglesia. Se trata de dos obras clave. Una llevada a cabo por San Juan Innova, mediante la que se habilitó internet para las zonas de Rodeo, Las Flores, Villa Iglesia y Tudcum. La otra, que se encaró junto al proyecto minero Josemaría, lleva el servicio a las localidades de Angualasto, Malimán y Colangüil

Al respecto, el gobernador Marcelo Orrego dijo que “en este año hemos logrado equipar hospitales y avanzar en conectividad con 72 nuevos puntos destinados a escuelas, oficinas públicas y localidades como Rodeo, Las Flores, Angualasto y Villa Iglesia. También, junto al proyecto Josemaría, inauguramos 22 puertos más en Malimán, Colangüil y otras localidades, llevando conectividad que transforma y mejora la calidad de vida”.

Agregó que “quiero destacar que todo esto lo hemos hecho sin las mismas herramientas con las que contaron otras administraciones. Hoy no recibimos transferencias discrecionales de Nación, subsidios al transporte ni programas nacionales que antes existían. Pero hemos asumido el compromiso de cubrir estas necesidades desde la provincia, porque entendemos cuáles son las prioridades de nuestra gente”.

Con fondos propios, San Juan Innova, realizó la instalación de internet para abarcar toda la zona de Rodeo, Las Flores, Villa Iglesia y Tudcum. Se trata de 72 puntos de conexión entre los que se encuentran todas las escuelas, Hospital Tomás Perón, centros de salud, Gendarmería, Aduana, clubes, municipalidad, Registro Civil, Vialidad Nacional, puestos policiales, plazas, correo, uniones vecinales, Polideportivo Municipal, Museo Arqueológico y oficina de Turismo.

Por otro lado, se encaró la obra junto al Proyecto Minero Josemaría, con la instalación de 22 puntos de accesos para las localidades de Angualasto, Malimán y Colangüil. En este sentido, la minera invirtió $239.000.000 y San Juan Innova puso la mano de obra.

A esto se sumó la colocación de 4 puntos SOS en la ruta que conducirá a la mina. Cada uno de los postes cuenta con 3 cámaras y portero de voz para comunicarse con la Policía de Angualasto.