Virtual CampTech, un innovador programa de formación online y presencial, capacitará a jóvenes y adultos en habilidades clave para el mercado laboral tecnológico.
Academia Turing dio a conocer el lanzamiento de la primera edición de Virtual CampTech, un programa intensivo diseñado para capacitar a jóvenes y adultos en las habilidades más demandadas por la industria del software. El campamento, que tendrá lugar entre el 10 de febrero y el 10 de marzo, combinará clases virtuales con cuatro encuentros presenciales en San Juan, con el objetivo de formar y conectar el talento local con las oportunidades del sector IT.
Durante el curso, los participantes podrán acceder a una variedad de materias dictadas por docentes sanjuaninos de Academia Turing, tales como Introducción a la Programación, Python, PHP, JavaScript, React.js, GitHub, Diseño UX/UI, Habilidades Blandas, Marketing Digital y Diseño Web con Inteligencia Artificial. Además de aprender los conocimientos técnicos, los asistentes trabajarán en proyectos reales, ideales para integrar en portafolios profesionales, lo que les permitirá afianzarse al salir al mercado laboral.
Las inscripciones ya están abiertas en academiaturing.dev. El pase completo otorga acceso a todos los cursos y actividades del programa, que estarán disponibles por un año. “Virtual CampTech es una oportunidad invaluable para quienes desean avanzar en sus carreras tecnológicas y ser parte del crecimiento del talento en San Juan”, aseguró Florencia Batallán, directora de la academia. “Hemos diseñado distintos recorridos según las habilidades y preferencias de los alumnos. Pueden elegir entre Desarrollo Web, Marketing, Inteligencia Artificial o Habilidades Blandas, entre varias más, que les permitirán potenciar aquellos conocimientos que ya tengan o que adquieran en el campamento virtual”, continuó.
Virtual CampTech se caracteriza por su flexibilidad, permitiendo a los estudiantes acceder a la formación desde cualquier lugar gracias a su modalidad completamente virtual. “El programa también incluye cuatro encuentros presenciales clave en San Juan, donde armaremos equipos y buscaremos darle solución a problemáticas locales reales”, dijo Batallán y agregó: “Los inscriptos tendrán la posibilidad de interactuar directamente con los docentes y compañeros”. Asimismo, todos los contenidos estarán disponibles en formato grabado durante un año, garantizando que los participantes puedan reforzar y repasar los conocimientos adquiridos.
Con este enfoque, la Academia Turing no solo busca fortalecer las competencias profesionales de los participantes, sino también consolidar a San Juan como un polo tecnológico emergente. Al involucrar a expertos locales, el campamento fomenta el desarrollo del ecosistema tecnológico provincial, abriendo nuevas puertas a oportunidades económicas y laborales en la región.