Este jueves se realizará el segundo paro general nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la gestión del presidente Javier Milei, y en la provincia aseguran que tendrá un acatamiento masivo’. Sin clases, sin bancos y solo con servicios esenciales, no habrán movilizaciones.

Clases: Los tres gremiso docentes UDAP, UDA y AMET anunciaron que se adhieren al paro, al igual que los docentes universitarios nucleados en ADICUS y SIDUNSJ.

Hospitales y Centros de Salud: Desde ATSA dijeron que se pliegan a la medida, en tanto que desde Salud apuntaron que la atención “normal”.

Colectivos: El gremio de la UTA se adhiere y no habrá servicio.

Farmacias: Desde la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan señalaron que la atención será normal.

Bancos: Sin actividad. En los bancos habrá personal de guardia para efectivizar el pago a los jubilados. Se podrá operar a través del Home Banking y los cajeros automáticos a última hora de este miércoles serán recargados con el tope máximo de dinero.

Taxis: Desde el gremio de taxistas confirmaron la prestación del servicio, pero con una importante reducción. El 30% sí trabajará para garantizarles transporte a trabajadores esenciales como los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y personal de la Salud.

Comercio: Desde el SEC adhirieren a la medida de fuerza y dan “libertad de acción” a los empleados. La atención de cada comercio dependerá de los propietarios o personal jerárquico.

Estaciones de servicio: Atenderán en horario normal.

Centro Cívico y reparticiones estatales: Habrá actividad pero reducida teniendo en cuenta que el gremio mayoritario UPCN sí adhiere y el SEP también acatará la medida de fuerza.