La Confederación General de los Trabajadores (CGT) realizará este jueves 9 de mayo un nuevo paro general, el segundo desde que Javier Milei es presidente de la Nación. Se espera un alto acatamiento teniendo en cuenta que los gremios “grandes” se pliegan, entre los que se cuentan bancarios y transporte, en su mayoría. Respecto a las clases, de los tres gremios que representan a los docentes en San Juan, dos de ellos ya anunciaron que se plegarán: se trata de UDA y AMET. Mientras que en UDAP, que es el que tiene mayor cantidad de afiliados, lo definirán las bases y la respuesta estaría entre esta tarde y el miércoles.
En ese marco, desde el Ministerio de Educación hablaron del tema y de si corresponde o no descontar el día a los docentes. En diálogo con Estación Claridad, la ministra Silvia Fuentes dijo que por ahora no han recibido comunicación oficial de los gremios sobre la adhesión a a la medida de fuerza.
“Vamos a tener contemplación con el docente que se maneja en transporte público, y con los estudiantes, porque no tiene la culpa que no haya transporte”, señaló. Luego añadió que “vamos a tener que hilar fino en este caso para ver quiénes son las personas que se manejan en transporte público y cuál es el acatamiento. Tenemos que evaluar la situación”.