Causó indignación entre los vecinos de la zona de calle Esquiú  entre Güemes y Lavalle, descubrir que había desaparecido la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Virgen de las sonrisas. Desconocidos la robaron de la gruta que está en el boulevard del barrio y luego la dejaron destruida en un baldío cercano, según constaron los vecinos.

Sólo tuvieron que sacar la cadenita que cerraba la puerta de la vitrina y se la llevaron.  Consternados los devotos  pegaron carteles explicando qué pasó con la imagen. “Cuanta maldad y odio, que nuestra Madre los perdone”, dice una de las notas que dejaron en el lugar.

Fuentes: Radio Colón

Otro caso muy reciente

El martes pasado apareció ‘decapitada’ una estatua de la Virgen María, ubicada en el Acceso Sur de la Ruta 40 y avenida de Circunvalación, departamento Capital.

La imagen, bajo la advocación de la Medalla Milagrosa, fue traída desde Italia hace 30 años y las autoridades están investigando para determinar las circunstancias e identificar a los responsables.

Las repercusiones fueron masivas e inmediatas en las redes sociales, condenando el acto de vandalismo y solicitando medidas para evitar nuevos ataques a los símbolos religiosos.