Cuatro días de competencia y cuatro días de protagonismo puro para el sanjuanino Nicolás Tivani en la 42da Vuelta al Alentejo en Portugal. El pocitano que corre para el Aviludo Louletano Loulé fue quinto en la cuarta y penúltima etapa de la carrera del UCI Europa Tour que se corrió el sábado entre Monforte y Castelo de Vide. Nico no entró al podio de la etapa por primera vez pero gracias a una bonificación en una meta, continúa siendo segundo en la clasificación General que tiene como líder al británico Noah Hobbs (EF Education-Aevolo).
La jornada, de 147 kilómetros, tuvo un puerto inicial de segunda categoría, acompañado de cuatro ascensos de tercera categoría, para finalmente buscar la meta al final de un largo repecho. Los ataques iniciales quebraron la resistencia del pelotón y hasta 22 corredores se fueron por delante, con varios involucrados en la lucha por la general, por lo que el lote no permitió que la diferencia fuera inmanejable.
La etapa fue para el colombiano Jesús Peña (APHotels & Resorts / Tavira) con 3 horas, 30 minutos y 2 segundos, seguido por Martí Pau (Israel Premier Tech Academy) y Matthias Schwarzbacher (UAE Team Emirates Gen Z). El sanjuanino fue quinto.
Completada la penúltima jornada, Noah Hobbs mantiene el liderato de la general, por delante de Nicolás Tivani a solo 6 segundos y Jesús Peña a 7 segundos.
Este domingo la última etapa tendrá 151,5 kilómetros entre Estremoz y Évora, con metas volantes y un puerto de montaña, la llegada será en la icónica Praca do Giraldo podría decidir el vencedor final.