El gobernador Marcelo Orrego encabezó este viernes la presentación de las nuevas movilidades que se incorporan a la RedTulum como parte de la renovación de la plaza automotriz del sistema de transporte público. El acto se llevó a cabo en el embarcadero del dique Punta Negra, un escenario emblemático que destacó la importancia de este avance para los usuarios.
En este contexto, el gobernador dijo que “quiero agradecer profundamente a los choferes por su vocación y compromiso, ya que hacen un trabajo extraordinario sirviendo a la gente. La incorporación de 34 nuevas unidades de última generación es un hecho significativo que duplica las 18 adquiridas en 2023, fortaleciendo el transporte público en San Juan”.
Y agregó que “es fundamental que los sanjuaninos utilicemos más el transporte público, especialmente en el Gran San Juan, adoptando una nueva disciplina para movernos colectivamente y reducir el uso del transporte personal, dado el crecimiento poblacional”. Finalizó diciendo que “en estos tiempos de Navidad, hago un llamado a la unidad, la reconciliación y el trabajo conjunto para que el 2025 nos encuentre con nuevos objetivos y la misma fortaleza para superar desafíos juntos”.
Por su lado, la ministra Palma dijo que “habíamos prometido que antes de terminar el año íbamos a mostrar los resultados de las inversiones, y hoy estamos cumpliendo. Este año, estamos ofreciendo a los sanjuaninos colectivos nuevos, todos con aire acondicionado, que sin dudas se traducirán en un servicio de mayor calidad, que es nuestro principal objetivo”.
En total, se sumaron 34 unidades a la flota de Red Tulum, distribuidas entre distintas empresas de transporte:
• La Marina: 5 movilidades.
• Empresa Mayo: 5 movilidades.
• El Triunfo: 6 movilidades.
• Empresa Albardón: 8 movilidades.
• Alto de Sierra: 7 movilidades.
• Empresa Libertador: 2 movilidades.
• Nuevo Sur: 1 movilidad.
Todas las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, garantizando un viaje más cómodo para los pasajeros, especialmente en los meses de verano.