Luego de que Argentina se coronara bicampeón de América, los fanáticos de la Albiceleste salieron a festejar y como es de costumbre, se nuclearon en las plazas departamentales. La que más concurrencia tuvo fue la Plaza 25 de Mayo pero no se quedaron atrás las de Villa Krause y Caucete, por lo que se montaron diferentes operativos policiales en dichos lugares.
En diálogo con Radio Sarmiento, Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de San Juan dio detalles del despliegue policial que hubo para impedir incidentes en diferentes zonas. En este sentido, sostuvo que hubo detenciones pero en comparación a la gente que celebró en el lugar fue una cifra menor e indicó que el último hincha se retiró a las 4.15 de la madrugada.
“En Caucete hubo incidentes. Se detuvo a dos mayores y dos menores por participar de la rotura de vidrieras. El objetivo era sustraer efectos”, destacó. Asimismo dijo que la otra detención que hubo fue el de una mujer que intentó robar un celular, aprovechando el descuido de la víctima en un local comercial del microcentro sanjuanino.
Otros números:
- 12 mil personas en la Plaza 25 de Mayo
- 600 efectivos