El gobernador Marcelo Orrego asistió a un nuevo Operativo Integral desarrollado esta vez, en el departamento 9 de Julio, en la escuela Dr. Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas.
Estuvo acompañado por el intendente de 9 de Julio, Daniel Banega; los ministros de Familia y del Desarrollo Humano, Carlos Platero; de Gobierno, Laura Palma; Salud, Amilcar Dobladez; de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; diputado Nacional, Walberto Allende y diputados provinciales.
El objetivo de los abordajes que despliega el Gobierno de San Juan, que ya beneficiaron a más de 10.000 personas, es acercar los servicios del Centro Cívico a los habitantes de departamentos alejados, brindando soluciones concretas a sus problemáticas y mejorando su calidad de vida. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial de estar más cerca de la gente y atender sus necesidades de manera eficiente y efectiva.
A su llegada, Orrego manifestó que “estamos convencidos de que ésta es la manera de estar cerca de la gente y atender sus necesidades. Es poner al servicio de los vecinos la atención de los ministerios, para quienes no puedan acceder al Centro Cívico. Este trabajo constante y mancomunado continuará durante toda la gestión en cada rincón de los departamentos de la provincia”.
Durante la jornada, los vecinos accedieron a la amplia gama de servicios disponibles en cada abordaje, entre los que se incluyen:
* Asesoramiento en programas sociales y asistenciales.
* Tramitación de documentos, como DNI y tarjeta SUBE.
* Atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos.
* Vacunación para niños y adultos.
* Información y gestión de programas de vivienda, como «Escribí tu Vivienda», “Garrafa – Hogar”.
* Capacitaciones en líneas de créditos para personas con discapacidad (FONADIS y CUD) y formación profesional.
* Asesoramiento en seguridad y prevención.
* Actividades recreativas para personas mayores.
Este operativo integral no solo facilita el acceso a servicios esenciales, sino que también fortalecerá el vínculo entre la comunidad y el gobierno, promoviendo un entorno de inclusión y desarrollo integral para todos los habitantes de San Juan.