Hace cuatro meses Jeremías Páez (17) y su familia vivían una pesadilla pero, ahora, aseguran que tienen mucha esperanza de que todo vaya mejorando para el joven que por desgracia golpeó su cabeza contra el paredón de una cancha mientras jugaba al fútbol. Este miércoles, alrededor de las 9 ingresó al quirófano y pasado el mediodía, los médicos les comunicaron a sus papás que la operación que tanto anhelaban había sido un éxito.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Juan Páez, papá de Jeremías, expresó su agradecimiento al pueblo sanjuanino y a la solidaridad de toda la gente que colaboró para que la intervención quirúrgica pudiera concretarse. “Fueron muchos días de incertidumbre y angustia porque teníamos que juntar mucho dinero pero ahora con Jeremías recuperándose me doy cuenta que la generosidad de San Juan es inmensa”, expresó.

Jeremías había sido operado en julio apenas tuvo el accidente pero posteriormente, comenzó una colecta para poder conseguir una prótesis que le devuelva un poco de la vida normal que tenía. Sus amigos y parientes pusieron a disposición dos cuentas para que enviaran donaciones monetarias y poder adquirir una prótesis que superaba los 6 millones de pesos y costear la operación de 3 millones y medio de pesos. El objetivo se logró y ayer le colocaron una prótesis 3D, que favorecerá su movilidad diaria.

El accidente ocurrió el 6 de julio, cuando el jugador de la quinta división Del Bono golpeó la cabeza contra ese muro en un partido que jugaban contra Atlético Minero, todo en cancha del Bodeguero

“En un principio no quería volver a jugar al fútbol, ya que no podía estar expuesto al calor o frío pero cuando alcanzamos el dinero necesario, su esperanza regresaba de a poco. Es prematuro hablar de cuál va a ser su decisión pero lo vamos a acompañar”, dijo emocionado su papá.

Este viernes, Jeremías podría recibir el alta y de ahí en más continuar con rehabilitación que durará al menos un año y medio de cuidados y monitoreos para que siga en el camino de la evolución.