El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, junto al ministro de Salud, Amílcar Dobladez, y la directora del Centro de Salud René Favaloro, Sandra Patricia Brizuela, inauguraron hoy martes un nuevo equipo de Eco Doppler de última tecnología que permitirá mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria de los sanjuaninos.

El flamante equipo, que se suma a la ecografía abdominal y mamaria que ya se venía realizando en el centro, evitará la derivación de 1.500 pacientes al año al Hospital Rawson para la realización de ecocardiogramas. Esto permitirá agilizar la atención y descongestionar los hospitales de la provincia.

“Este equipo servirá para completar los estudios ecográficos que se les pide a los pacientes”, expresó el gobernador Orrego. “De esta manera se podrán realizar Eco Doppler tres veces a la semana para poder ofrecer el servicio para la demanda que existe, que es mucha”, expresó Orrego.

“Poder estar hoy aquí celebrando la puesta en funcionamiento de este equipamiento de última tecnología nos permite dar buenas noticias y decirle una vez más a los sanjuaninos que gestionamos todos los días como mejorar la salud, la seguridad, la educación como servicios esenciales que son cada una de ellos”, agregó el gobernador.

Por su parte, el ministro Dobladez señaló -en el acto que también contó con la presencia del intendente carlos Munisaga- que la incorporación del nuevo Eco Doppler “se suma a la ecografía abdominal y mamaria que ya se venía haciendo acá en el CARF y esto nos va a permitir evitar la derivación de 1500 pacientes al año que se estaban derivando al Hospital Rawson. Esto servirá para agilizar la atención y descongestionar los hospitales”.

La directora del CARF, Sandra Patricia Brizuela, valoró la importancia del nuevo equipo para el centro de salud. “Esto nos va a permitir mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes y evitar que tengan que trasladarse a otros centros de salud para realizarse estudios”, afirmó.

La puesta en marcha del nuevo Eco Doppler es una nueva muestra del compromiso del Gobierno de San Juan con la mejora de la salud pública en la provincia.