Sin lugar a dudas que Miami tiene sello latino. Ubicada en el estado de La Florida, en Estados Unidos, es la ciudad que recibe miles de turistas de todo el mundo, en particular de Latinoamérica. Allí se habla español debido a la gran cantidad de residentes cubanos, mexicanos, colombianos y de distintos países del Caribe y Sudamérica. En la actualidad, para los argentinos, es un muy buen destino para tomarse unos días de descanso y aprovechar para hacer compras. Es que es los precios de diferentes productos como vestimenta, se puede conseguir a menor precio que en Argentina, según dicen en agencias de viajes y analistas de turismo.

Para el común del turismo internacional, en ocasiones, Miami se toma como una ciudad de paso para hacer un par de noches y tomar un crucero, ir a Orlando a Nueva York, entre otros sitios, pero esta ciudad es un destino en sí mismo, inagotable, bello, único. Cuenta con una gran diversidad cultural, lo que se traduce en comidas, diversión con mucha oferta, cuenta, Silvia Yafar, de Money Tur.

La empresaria explica que para los argentinos, Miami es como un paraíso de compras, porque a pesar que si se paga con tarjeta se aumenta un 20 por ciento, el cambio oficial siempre es conveniente, aún con el incremento actual. Y ni hablar de los out lets, que son reales. Los cambios de temporada como el famoso "Black Friday\’, deja las tiendas vacías porque las ofertas de productos de primera calidad son espectaculares.

Recorrer los cayos de La Florida puede durar todo un día. Esa excursión baja por las distintas playas, cada una diferente y siempre con muy buena oferta gastronómica y de diversión.

Es que las playas de Miami son, uno de los principales objetivos de la mayoría de los turistas. Florida cuenta con una amplia extensión de costa bañada en las aguas del Atlántico. En Miami, los visitantes encontrarán una amplia variedad de playas arena blanca y aguas cristalinas.

En ese marco se encuentra South Beach. Se trata de uno de los puntos calientes que todo turista visita. La escena sin duda hace honor al estereotipo de Miami; surferos intentando tomar olas en un mar de color turquesa, patinadores y patinadoras deslizandose por Ocean Drive, tiendas de diseño y discotecas abiertas hasta el amanecer. Todo esto hace que unos días de descanso sean perfectos para pasarla bien, salir de fiesta, ir de compras o relajarse en la playa en un lugar de moda como Miami.

(Fuentes: Moneytur y viajarmiami.com)