Por segunda vez en el mandato de Javier Milei se llevó adelante una Marcha Federal Universitaria. Estudiantes, docentes, trabajadores universitarios, junto a organizaciones políticas y sindicales reclamaron al Congreso Nacional que insista con la Ley de Financiamiento para las casas de estudio, que será vetada en las próximas horas por el presidente, según anticiparon desde el Gobierno.
En San Juan, la columna se concentró sobre las 16.30 en Sarmiento e Ignacio de la Roza, en la puerta de la FFHA. “Docentes, no docentes, estudiantes de la UNSJ y toda la comunidad sanjuanina nos unimos para defender el salario de sus trabajadoras/es y para proteger el derecho a una universidad de calidad, accesible y gratuita para todas/os”, decía la invitación de Sidunsj, uno de los sindicatos que está al frente de la propuesta.
Entre las agrupaciones presentes figuraron CTA, Ideas, La Cámpora, FUSJ, UPCN, La Manso, MST, Creando, Cepa, Adicus, Sidunsj, Conadu, Apunsj, Amet, Movimiento Evita, Frente de Izquierda.
La columna, con carteles, banderas y cánticos, caminó hasta la Plaza 25 de Mayo y luego se dirigió hasta la Legislatura.