Vecinos de Médano de Oro en Rawson vieron alterada la tranquilidad del domingo por la realización de un evento musical en el Predio Gaucho José Dolores que se desarrolló a un volumen muy elevado y se extendió bien entrada la madrugada del lunes.

En el lugar, que depende de la municipalidad de Rawson, se realizó un concierto de varios números de cuarteto, desde las 20, donde actuó Damián Córdoba,LBC y Eugenia Quevedo.

La queja vecinal explotó primero en los grupos de WhastApp y llegó a los medios, molestos porque la música se escuchó a varios kilómetros a la redonda del predio municipal, que está ubicado sobre calle Ramón Franco, en un lugar que está rodeado de viviendas, barrios privados y también el conocido “barrio del Médano” uno de los conjuntos de IPV más antiguos de la zona.

En declaraciones a Radio Sarmiento, un vecino contó lo que se vivió anoche. “El tema son los excesos, estoy a dos kilómetros y se escuchaba clarito, eran las 2 y no se podía dormir, acá la gente se levanta a las 6 ya está trabajando, acá en el campo es así”.

El vecino que se identificó como Juan, dijo que es moneda corriente en la zona el tema de la música. “En ese lugar ha sido ahora, pero de fiestas privadas está llena el Médano” dijo. “Lo asombroso que esto ha sido permitido por el municipio, ese lugar lo maneja el municipio, deben haber dado el aval para que eso se haga”.
Consultado sobre qué medidas tomarían como comunidad, se mostró escéptico.
“Se llama a la policía, ellos van y cuando se va del lugar la policía suben más la música. Cuando uno entra a Médano dice Area protegida, claramente es area protegida para algunos”, concluyó.