Uniformados con una camiseta verde flúor y con ropa cómoda, así iniciaron la caminata de exactamente 63 kilómetros un importante grupo de sanjuaninos del Colegio Luján, que luego de cinco años regresaron a la tradicional peregrinación a la Basílica de Luján, en Buenos Aires.

En esta oportunidad, fueron parte 60 alumnos de 4to y 5to año del Colegio Nuestra Señora de Luján, ubicado en Capital, y que hasta el año 2019 participaba anualmente de este acto de fe y devoción a la Virgen Patrona de Argentina.

Los alumnos estuvieron acompañados por 16 docentes y directivos, junto a un joven sacerdote, exalumno del colegio, Presbítero Pablo Montaño. Cabe destacar que en el 2013 iniciaron con el proyecto escolar para participar de la caminata junto a miles de promesantes y la última edición fue en el 2019. Por lo que fue una gran emoción para la comitiva, que luego de 5 años, fue parte nuevamente de este evento masivo, con la particularidad de ser la 50° edición.

Así se prepararon los alumnos y docentes.

Asimismo, comentaron que desde comienzos del 2024, la comunidad del Colegio, tanto alumnos como profesores se prepararon física como espiritualmente para poder cumplir con los 63 kilómetros, que separan a Liniers del santuario bonaerense en honor a la Virgen. Ese entrenamiento constó en hacer caminatas, salidas, momentos de oración y realizar actos benéficos para colaborar económicamente con el viaje.

Finalmente, los peregrinos sanjuaninos no sólo llegaron allí para estar en la caminata sino llevaron desde San Juan una caja con intenciones de todo el colegio.