El grupo de Prevención de Montaña volvió a prestar servicio en los tres puntos de mayor concurrencia en la provincia de San Juan: el parque Quebrada de Zonda, el dique Punta Negra y el cerro Tres Marías.

La ausencia de este grupo especializado había tomado notoriedad cuando se dio el caso de la turista alemana desaparecida en el Tres Marías que obligó a un megaoperativo para hallarla, lamentablemente ya sin vida.

Es por ello por lo que, durante el receso invernal se instruirá al público los días jueves, viernes, sábado y domingo, de 10 a 18. Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, los Guías de Montaña estarán disponibles para consultas los viernes, sábado y domingo, también de 10 a 18. Ante la consulta al subsecretario de Turismo, Juan Castañares, aseguró que “resulta un servicio esencial, tanto para los sanjuaninos como para quienes nos visitan”.

Además, el funcionario enfatizó en la importancia de generar conciencia activa sobre la prevención y el control que los guías de montaña realizan en el lugar. “De esta forma, turistas y residentes locales podrán sentirse seguros a la hora de encarar un recorrido por los distintos senderos que tiene la Quebrada de Zonda, el cerro Tres Marías y el dique Punta Negra”, añadió.

La decisión de refrendar el servicio durante el receso de invierno se da en un contexto en que la afluencia de visitantes es aún mayor, por lo que resultó fundamental la articulación entre el grupo de Prevención de Montaña y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.