Tras las intensas lluvias que azotaron a la provincia en el trascurso de ayer y hoy, la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias de San Juan está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos, de las zonas afectadas por la situación.

Cabe destacar que hasta el momento no se registran familias evacuadas, si advirtieron que algunas viviendas sufrieron filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios. Además, explicaron que “el área está en permanente contacto con cada jefe comunal para conocer la situación de cada departamento.

Durante la jornada, tanto el equipo de emergencia social como otras áreas, continuarán monitoreando las zonas afectadas, manteniéndose los equipos en constante estado de alerta para activar los protocolos necesarios ante las inclemencias climáticas.

RAWSON

En tanto, la Municipalidad de Rawson, a través de la dirección de Abordaje Territorial dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, informó que debido a las intensas lluvias registradas, están siendo asistidas unas 30 familias. Además, recordaron que quienes necesiten ayuda pueden comunicarse al 2645702020 o por las líneas rotativas 4280678, 4282304, 4282843 y 4285673.

POCITO

El Municipio de Pocito, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó que desde ayer se han asistido a alrededor de 160 familias en todo el departamento. Hasta el momento no hay evacuados. Se informa a la comunidad que las personas que requieran asistencia, pueden acercarse a las siguientes dependencias municipales: Municipio de Pocito, Delegación Municipal de Zona Sur y Delegación Municipal de Zona Norte.