La presidente del Centro Conin San Juan, Mercedes Gómez, confirmó que el miércoles llegaron 3.800 kilos de leche a San Juan e inmediatamente, con la colaboración del Ejército y del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia comenzaron con la distribución correspondiente. Se trata de los alimentos del escándalo que estaban en depósitos y punto de vencer. Producto de esta polémica, varios nombres a nivel nacional se despidieron de sus cargos y fueron reemplazados de manera instantánea.
Con respecto a la situación de la provincia, desde el Centro Conin aseguraron que el miércoles 12 llegó el cargamento y varios merenderos ya recibieron su cuota de leche pero aún restan. En diálogo con Radio Sarmiento, Gómez dijo que en la jornada entregarán la mercadería a comedores y merenderos de Angaco, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Santa Lucía.
Además, sostuvo que con la colaboración del RIM 22 y del personal de Desarrollo Humano y Familia llegarán a merenderos de Valle Fértil y Mogna (Jáchal). “Nosotros hicimos el pedido de 800 kilos pero llegaron 3.800 kilos, que vencen en 40 días por lo que la distribución se hizo rápidamente”, destacó.
Finalmente, remarcó que son entre 40 y 50 merenderos beneficiados con leche y que cada uno alimenta desde 40 a 300 niños de San Juan.

