La provincia de San Juan vivió un día histórico el pasado sábado 21 de septiembre, durante los festejos del Día de la Primavera. Por primera vez, no se registraron detenciones ni decomisos de bebidas alcohólicas, según informó la Policía de San Juan.

Ariel Ochoa, jefe de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial (D7), destacó en Radio Sarmiento que en el Parque de Mayo la jornada transcurrió sin incidentes. “No se detectó secuestro alguno ni de bebidas. Había seis ingresos en el Parque de Mayo, pero no hubo ningún tipo de detenidos por delito convencional o delito penal”, expresó el funcionario policial

Además, Ochoa mencionó que alrededor de 10.000 personas disfrutaron del Festi Joven de San Juan sin problemas que “llegaron después de las 18 horas y durante la jornada estuvo normal, disfrutando del día.”

La Policía de San Juan también realizó operativos en departamentos alejados y controles en ruta, sin registrar problemas relacionados con el alcohol. “El ciudadano ha entendido el mensaje de que se puede disfrutar sin beber o tomar alcohol”, afirmó Ochoa.

Este resultado positivo refleja el éxito de la labor policial y la conciencia ciudadana sobre la importancia de disfrutar de manera responsable.