En el marco de la Semana de la educación especial e inclusión, la municipalidad de 9 de julio realizó la puesta en funcionamiento de la remodelación del hogar de día que a partir de ahora se llamará “Hogar Nasser Picon Alé”.
Este hogar de día es uno de los únicos en la provincia sostenido enteramente con recursos municipales destacaron desde el municipio nuevejulino. “Aquí se realiza un enorme trabajo con personas con discapacidad, también se ofrece actividades para adultos mayores sin contención familiar”, aportaron.
En el Hogar de día desayunan, almuerzan y encuentran amistades, además de que participan de actividades recreativas y físicas.
Al acto formal de  inauguración asistieron los familiares de quien lleva el nombre el hogar de día Nasser Picon Alé, concejales, funcionarios municipales y el diputado Nacional Walberto Allende.
En su discurso, el intendente Daniel Banega, hizo hincapié en “la importancia de la solidaridad, la empatía y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral”, destacando además las distintas actividades que se desarrollaran en el nuevo y renovado hogar tales como: Aulas de aprendizaje, talleres de manualidades, recreativos, de danza,  de educación física y  yoga; además de atención médica.

También quedó inaugurado el nuevo Espacio de Servicios Municipales donde se realizarán los trámites de ANSES, Correo y Ciudadano digital,entre otros.