La intendenta de Caucete, Romina Rosas, participó del acto de inauguración de las obras de remodelación de la primera etapa de la plaza 11 de Septiembre. Se trata de una obra que ha sido solicitada a lo largo de más de cincuenta años y que hoy se ha vuelto una realidad, como resultado de una correcta administración de los recursos municipales.
Durante la ceremonia, la mandataria estuvo acompañada por el diputado departamental Emilio Escudero; el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbanístico y Medio Ambiente, Juan José Escobar; concejales; funcionarios municipales; fuerzas de seguridad; representantes de la fe católica y evangélica; vecinos y familias del departamento.
Tras el corte de cintas, Rosas felicitó al equipo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbanístico y Medio Ambiente por las obras que llevaron a cabo en la plaza 11 de Septiembre, pues se trata de un importante espacio verde que se encuentra ubicado en un punto estratégico de Caucete. Seguidamente, la jefa departamental hizo manifiesta su alegría de poder compartir este acto con los vecinos que han hecho posible que la renovación de este punto de encuentro sea mucho más que un simple anhelo.
Asimismo, la mandataria municipal subrayó que las obras de remodelación de la plaza 11 de Septiembre aún se encuentran en una primera etapa. “Este primer paso tiene que ver con juegos, luminarias y mobiliario, pero también está en camino una segunda etapa que tiene que ver con nuestras mujeres y adultos mayores que deseen desarrollar alguna actividad física. Por eso, vamos a incorporar pistas de salud y un sector con juegos de mesa para todos ellos”.
Entre los detalles de la remodelación se consigna la construcción de un nuevo sector de juegos, junto a la instalación de castillos didácticos, la instalación de un punto verde, 50 luminarias LED, recuperación del sistema de riego, reparación de 1000 m² de caminos de circulación, construcción de rampas y reforestación del espacio.