Guillermina Cesco, quien fuera fundadora del Colegio de Psicólogos y su primera presidenta entre 1975 y 1981, falleció este martes 3 de septiembre de 2024. Estaba casada con Alfredo Avelin, con quien tuvo dos hijas y luego un par de nietos.

Guillermina se encontraba batallando contra un cáncer de garganta desde hace varios años, era conocida por su dedicación como psicóloga y por su labor como profesora en el Colegio Central Universitario, donde impartió clases a muchas generaciones de estudiantes.

En un emotivo comunicado, la familia expresó su profunda tristeza por la pérdida y agradeció el apoyo recibido durante estos difíciles momentos. “Con una tristeza infinita les contamos que nuestra amada Guille ya descansa en paz. No queremos dejar de agradecerles a todos el amor y el acompañamiento que nos dieron en estos momentos tan difíciles y de tanto dolor”, expresó la familia.

El velorio de Guillermina Cesco se lleva a cabo en la Cochería San José y el sepelio está programado para mañana miércoles a las 11,30 en el cementerio parque “El Palmar”.