La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre  en La Rural en Buenos Aires  y San Juan buscará mostrar sus atributos turísticos de la manera más atractiva.

En esta oportunidad, San Juan, Mendoza y San Luis formarán parte de un mismo stand, un hecho analizado por los funcionarios locales como “histórico para fortalecer la región de Cuyo”. El subsecretario de turismo, Juan Castañares, y la directora de Comunicación y Promoción Turística, Andrea Herrera, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvieron la primera reunión informativa sobre la FIT con las distintas cámaras para presentarles el espacio que tendrá la provincia durante cuatro días, en la que se esperan más de 125.000 visitantes.

En este contexto, San Juan tendrá como  novedad la presentación de  la innovadora “Experiencia Dinos”, que tiene como estrella al Parque Provincial Ischigualasto y ofrecerá a los visitantes del stand una aventura inigualable. Los espectadores podrán vivir una experiencia inmersiva y emocionante, rodeados de dinosaurios, sonidos envolventes y luces deslumbrantes. La idea central es recrear un ambiente escenográfico auténtico que transporte a una vivencia única y emocionante. Será a través de la incorporación de dinosaurios corpóreos,  luces, sonido, y la realidad virtual a través de Oculus (lentes 3D), serán clave para sumergir a los visitantes en el Triásico. Las activaciones interactivas, trivias sobre turismo, cultura y deporte, y los sorteos de pasajes y estadías refuerzan la estrategia de posicionar a San Juan como un destino atractivo.

Vinos

Como cada año, participarán las cámaras de turismo, de viajes, gastronómica, hoteleras y afines al sector turístico. El stand de San Juan ofrecerá sus paisajes uniendo la tecnología con óculos 3D y tótems virtuales para mostrar sus atractivos turísticos, como la Ruta Interlagos, Dique Punta Negra, Ruta del Vino, Pampa del Leoncito, la Ruta del Cielo y el turismo aventura. Además, tendrá un espacio importante para promocionar la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El stand de Cuyo tendrá un diseño arquitectónico y gráfico , con un enfoque en la integración y el desarrollo turístico.

Desde la cartera consideraron que  la participación en la Feria Internacional es un punto de inicio para fortalecer el turismo en San Juan, Mendoza y San Luis como la región de Cuyo.

En un espacio colaborativo con Mendoza, se ofrecerá un show gastronómico con chefs destacados que acompañarán con comidas típicas de San Juan para ofrecer una experiencia gastronómica singular. También contará con la participación de la sommelier Myriam Pérez para brindar degustaciones de los vinos sanjuaninos.

La parte artística será compartida con la provincia de San Luis, en la que se fusionarán para ofrecer los espectáculos artísticos y musicales.

Además, el trabajo conjunto con Mendoza en un espacio integrador permitirá que los visitantes disfruten de una experiencia gastronómica enriquecida, en la que se podrá “viajar” a través de los sabores de ambas provincias. Este espacio contará con el apoyo de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, lo que asegura una representación de alta calidad de la cocina sanjuanina y una agenda compartida de actividades entre ambas provincias, con degustaciones y catas de vino que realzarán la experiencia enoturística.