La pasión por la montaña que sentía Julia Horn (19), la estudiante alemana que murió al caer a un barranco en el cerro Tres Marías, la había heredado de su padre y su madre, con quienes había escalado los Alpes. Dos días después del hallazgo del cuerpo y de la autopsia que reveló una caída mortal, el padre de la joven, Peter Horn, que ya viajó hacia su Alemania natal con las cenizas de la víctima, hizo el mismo recorrido que su hija Julia en el Tres Marías. Eso fue el miércoles y hoy se conocieron imágenes de la conmovedora travesía.

El video fue publicado en Instagram por el Grupo Búsqueda y Rescate del Club Andino Mercedario, cuyos miembros acompañaron a Peter.

“Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado”, dijo conmovido el papá. Aseguró que Julia siempre hizo lo que amaba. “Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo”, afirmó Peter.

Julia Horn había sido vista por última vez el jueves 23 de mayo y fue buscada intensamente hasta el lunes, que apareció en una ladera del cerro que limita con el autódromo El Zonda. La autopsia concluyó que murió en el acto luego de desbarrancarse cuando caminaba por uno de los senderos.