El impresionante temporal de granizo que azotó esta tarde a la provincia afectó principalmente departamentos del Gran San Juan como Capital, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia. En tanto que relevarán las zonas productivas para conocer si sufrieron daños.

Según la primera información relevada por el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria no se habrían registrado daños considerables en los departamentos con áreas cultivadas sino mas bien que el fenómeno afectó buena parte de la urbe sanjuanina con alguna excepción como el departamento de Zonda y una parte de San Martín.

Departamentos como Caucete, Sarmiento, 9 de Julio, Albardón o Pocito no registraron problemas de granizo. Si bien la piedra cayó en menor proporción en áreas rurales, se solicita a los productores que puedan haber sufrido daños, informar el estado de sus cultivos al RUPA en días hábiles a partir del jueves.

Las autoridades de la cartera productiva recuerdan que está vigente el Programa de Asistencia Económica Agrícola para Contingencias Climáticas ante lo cual solicitan que reporten el estado de situación ante el RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios). Para hacerlo, deben dirigirse en días hábiles de 7.30 a 13.30 a las oficinas de Avenida Ignacio de la Roza oeste 306.

Es oportuno informar que en la contingencia pasada del miércoles 18, sólo 19 productores fueron quienes denunciaron daño en sus cultivos.