Ocupando un gran sector en la zona de la feria, el stand de Veladero acaparó toda la atención de los sanjuaninos que asistieron a la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Sol. La empresa minera congregó a cientos de personas que se acercaron a participar de los juegos.
“Un lingote por un premio”, un juego similar a la máquina donde se sacan peluches, fue todo un éxito y un juego que nadie quiso perderse. El juego era para mayores y consistía en sacar con la mano un lingote que simulaba ser de oro. Cada participante tenía 12 segundos para sacar el lingote desde adentro de la máquina, en caso de hacerlo debían canjearlo mediante un código por distintos regalos como agendas, anotadores, llaveros o gorras.
Si bien habían otros juegos como colocar los cascos en una cuestión de segundos, el otro gran éxito del stand de Veladero era poder subir a un “fuera de ruta” un gigantezco camión utilizado en el emprendimiento minero para la extracción de oro. La gente hizo largas filas para poder subirse -con la colocación de casco- y escalar los 5 metros y 74 centímetros para tener una mejor postal.
Eso no fue todo ya que el toque diferente estaba justo en la parte más alta del fuera de ruta con una cabina y una DJ que colocó música electrónica e hizo bailar a todos los presentes.