Luego de días de frío polar, algo inusual en agosto en San Juan, se vienen días que proporcionarán algo de alivio, pero recién se dará el cambio desde el domingo. La temperatura irá en aumento con presencia de viento del sector noreste.

Este viernes la máxima no superará los 13°C según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, al igual que el sábado que tendrá una máxima de 13°C y la mínima será de 2°C.

El calorcito llegará en el Gran San Juan desde el domingo, cuando la temperatura máxima irá en aumento llegando a los 18°C con una amplitud térmica considerable, ya que la mínima será de 2°C. El incremento de la máxima estará  relacionado al cambio de dirección del viento, que se presentará con brisa del noroeste de 7 a 12 km/h.

Para el lunes, el pronóstico indica una máxima de 18°C y la mínima de 4°C, con cielo despejado y un aumento de la brisa del noroeste, prevista entre 13 y 22 km/h.

El martes será el pico de esta primavera adelantada, con una máxima de 21°C, mínima de 5°C y una brisa del norte de entre 7 y 13 Km/h

En tanto que el miércoles se espera  un drástico descenso de temperaturas por la tarde, con el ingreso de viento Sur, que según el pronóstico será con ráfagas de 40 y 50 km/h , lo que bajará las máximas de nuevo a 13°C.