Tal como lo confirmó la semana pasada, los casos de dengue siguen en baja en San Juan. “Cerrada la semana epidemiológica número 18 tenemos 2.111 casos positivos registrados, de los cuáles 1.360 son confirmados por nexo epidemiológico y el resto, por laboratorio”, expresó la jefa de Epidemiología, Liliana Bertoni, en Canal 13 San Juan.
En este sentido, remarcó que la curva continúa en descenso y confirmó que quedó atrás el pico. “El pico fue de 460 casos en una semana, a la siguiente bajaron a 350 y en esta semana, menos de 100. Pero no significa que terminó de circular el vector”, explicó y agregó que la mayoría de los casos se concentran en el Gran San Juan.
Finalmente, recurrió a los cuidados de las personas. “El mosquito que vive en el exterior no es el más preocupante, porque el frío lo va afectar. Tenemos que seguir poniendo el foco en el que está en el interior de las casas, que pone sus huevos en los recipientes que tenemos con agua estancada, pero este espacio es que el que mantenemos templado durante el invierno. Entonces, se hace muy difícil que se rompa el ciclo”, cerró.