La decisión del Gobierno provincial de llevar la Fiesta Nacional del Sol al Estadio del Bicentenario y sacarla del Complejo Costanera de Chimbas, avivó una inesperada polémica. Las autoridades de Turismo justificaron el cambio en base a cuestiones vinculadas a ahorrar costos de mantenimiento y logística pero, así y todo, las redes sociales fueron caldo de cultivo para el debate.
Guido Romero, ministro de Turismo, enumeró como factores principales que al realizarse los números artísticos en el estadio habrá un importante ahorro en instalar la tribunas tubulares en el predio de Chimbas y, por otro lado, la instalación eléctrica en el predio de Pocito permite realizar la FNS sin la necesidad de contratar la misma cantidad de generadores eléctricos que demandaba el Costanera. Sí habrá un gasto para proteger y recuperar el césped del Bicentenario.
Quien no ocultó su malestar fue la intendente de Chimbas, Daniela Rodríguez, que dijo que “no me cayó bien” y que la “Fiesta Nacional del Sol es de Chimbas”. Y agregó, “los chimberos, pero todos los sanjuaninos, nos hemos apropiado y estábamos cómodos en ese lugar”, explicó en Radio Sarmiento.
La jefa comunal adelantó que está “evaluando hacer una presentación”, aunque reconoció que “entiendo que es una decisión tomada creo que hay que reverla en conjunto”.

