Cansados de una ola de inseguridad que cada vez se torna más intensa, un grupo de unos 30 vecinos de El Mogote, Chimbas, salió a la calle y decidió cortar un cruce transitado como lo es el de Necochea y Rodríguez.

Según denunciaron, en la última semana hubo más de 20 robos a distintos vecinos. “Estamos cansados de la inseguridad porque los delincuentes están destrozando una zona productiva de Chimbas”, dijo uno de los damnificados, que agregó que “si bien en el último tiempo se agravó la situación, esta serie de delitos viene desde hace dos años”.

El mismo manifestante contó que los ladrones roban lo que encuentran a su paso, desde puertas y escaleras hasta vacas y caballos, y que no tienen ningún problema de utilizar la violencia, como atar a sus víctimas, para cumplir sus objetivos.

“Años atrás colocaron una garita en la zona, pero hace meses que sacaron las movilidades que quedó, prácticamente, una zona liberada. Es más, la mayoría de los autores de los robos son menores de edad, por lo que entran a la policía y salen a las pocas horas”, detalló con bronca uno de los productores afectados.

Con carteles exigiendo seguridad y hasta la presencia de funcionarios del área, los vecinos aseguraron que no abandonarán el corte hasta que obtengan una solución concreta.