El sistema SUBE, implementado en todo el país, tiene una serie de beneficios por tener registrada tu tarjeta a la hora de viajar en colectivo. Al registrar la tarjeta, se puede:
- Controlar los viajes realizados con sus horarios, así como el monto pagado por cada viaje.
- Dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura desde el sitio web de Sube o el número 0800 (0800-777-7823) sin necesidad de acudir presencialmente al Centro de Atención Sube en el Centro Cívico.
- Recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. Al darse de baja a través de la web, el saldo se mantiene intacto hasta registrar una tarjeta nueva con los mismos datos personales.
- Acceder a beneficios en descuentos nacionales o locales (jubilación, becas escolares, beneficios a ex-combatientes de Malvinas, programas de Anses, etc.)
¿Cómo registrar una tarjeta?
A través de la web de Sube, haciendo click AQUÍ , creando una cuenta con los datos personales, la cual tendrá una clave específica para el usuario. Con esta clave se podrá acceder a todos los trámites disponibles en la web.
En caso de no poder registrar una tarjeta vía web, debe dirigirse al Centro de Atención Sube, ubicada en la planta baja del Centro Cívico. En este espacio también se puede consultar el saldo actual de la tarjeta Sube en las Terminales Automáticas, así como realizar denuncias por sobreprecios o cobro de excedentes de tarjetas en puntos de venta y recarga. Cabe destacar que en el Centro de Atención Sube todos los trámites son de forma presencial, personal y con el DNI más reciente en mano, y en caso de registrar una Sube nueva la persona debe adquirirla previamente en los puntos de venta habilitados.