El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó a la comunidad que se ha decidido prorrogar el plazo para realizar la Credencial Estudiantil y Docente hasta el 30 de abril de 2025. Esta medida responde a la necesidad de facilitar que todos los estudiantes completen el trámite para obtener su credencial.
Durante este período de transición, estudiantes y docentes podrán seguir utilizando la credencial anterior, incluso vencida, hasta la nueva fecha límite del 30 de abril.
¿Cómo tramitar la Credencial Única?
Los interesados deben acercarse a la empresa de transporte público más próxima a su domicilio con la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI.
- Foto carnet.
- Certificado de alumno regular o constancia laboral, según corresponda. Las empresas solicitarán el certificado con los horarios académicos del estudiante o docente en la institución.
Empresas habilitadas para el trámite:
- Albardón SRL: Centenario 754 (E), Chimbas – Tel: 4387502.
- Alto de Sierra SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía – Tel: 4254871/72.
- El Triunfo SA: 9 de Julio 1024 (O), Capital – Tel: 4223192.
- UTE La Marina SA – La Positiva SA: Mendoza 169 (S), 1º piso, Of. 10, Capital – Tel: 4331336/331385/4343955.
- Libertador SRL: Santiago del Estero 1715 (S), Capital – Tel: 4240365.
- Mayo SRL: Mendoza 365 (S), Rawson – Tel: 4240831.
- Nuevo Sur SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía – Tel: 4254871/72.
- Valle del Sol SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía – Tel: 4254871/72.
- Vallecito SRL: Lat. Norte Circunvalación 303 (E), Capital – Tel: 4214509.
Datos importantes:
- Uso único: La credencial es válida para todas las empresas integrantes de la RedTulum.
- Costo: Será informado por cada empresa según sus gastos administrativos.
- Estudiantes con uniforme: Quienes viajen con uniforme o guardapolvo no necesitarán presentar la credencial.
- Estudiantes universitarios: Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan deberán tramitarla directamente en dicha institución; los alumnos de universidades privadas lo harán en la empresa de transporte más cercana.
El Ministerio de Gobierno recomienda realizar el trámite con anticipación para evitar demoras y garantizar el acceso al beneficio del Boleto Escolar y Docente. Ante cualquier inconveniente con las empresas encargadas del trámite, comunicarse con la línea de reclamos de RedTulum (264-4592210, sólo mensajes).