El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó a la comunidad que se ha decidido prorrogar el plazo para realizar la Credencial Estudiantil y Docente hasta el 30 de abril de 2025. Esta medida responde a la necesidad de facilitar que todos los estudiantes completen el trámite para obtener su credencial.

Durante este período de transición, estudiantes y docentes podrán seguir utilizando la credencial anterior, incluso vencida, hasta la nueva fecha límite del 30 de abril.

¿Cómo tramitar la Credencial Única?

Los interesados deben acercarse a la empresa de transporte público más próxima a su domicilio con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Foto carnet.
  • Certificado de alumno regular o constancia laboral, según corresponda. Las empresas solicitarán el certificado con los horarios académicos del estudiante o docente en la institución.

Empresas habilitadas para el trámite:

  • Albardón SRL: Centenario 754 (E), Chimbas – Tel: 4387502.
  • Alto de Sierra SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía – Tel: 4254871/72.
  • El Triunfo SA: 9 de Julio 1024 (O), Capital – Tel: 4223192.
  • UTE La Marina SA – La Positiva SA: Mendoza 169 (S), 1º piso, Of. 10, Capital – Tel: 4331336/331385/4343955.
  • Libertador SRL: Santiago del Estero 1715 (S), Capital – Tel: 4240365.
  • Mayo SRL: Mendoza 365 (S), Rawson – Tel: 4240831.
  • Nuevo Sur SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía – Tel: 4254871/72.
  • Valle del Sol SRL: Av. Libertador 1714 (E), Santa Lucía – Tel: 4254871/72.
  • Vallecito SRL: Lat. Norte Circunvalación 303 (E), Capital – Tel: 4214509.

 

Datos importantes:

  • Uso único: La credencial es válida para todas las empresas integrantes de la RedTulum.
  • Costo: Será informado por cada empresa según sus gastos administrativos.
  • Estudiantes con uniforme: Quienes viajen con uniforme o guardapolvo no necesitarán presentar la credencial.
  • Estudiantes universitarios: Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan deberán tramitarla directamente en dicha institución; los alumnos de universidades privadas lo harán en la empresa de transporte más cercana.

El Ministerio de Gobierno recomienda realizar el trámite con anticipación para evitar demoras y garantizar el acceso al beneficio del Boleto Escolar y Docente. Ante cualquier inconveniente con las empresas encargadas del trámite, comunicarse con la línea de reclamos de RedTulum (264-4592210, sólo mensajes).