Es importante conocer que en caso de tener registrada la Tarjeta Sube, es posible darla de baja para conservar el crédito en caso de pérdida o robo, siguiendo estos sencillos pasos. El trámite debe realizarse con la SUBE previamente registrada a nombre del usuario.
Baja a través de la aplicación SUBE
En la reciente app de SUBE, la forma más directa de dar de baja a la tarjeta es simplemente tocando el espacio de la tarjeta en la parte superior de la pantalla (que aparecerá con el número de la tarjeta registrada y el saldo correspondiente), y al acceder a esa opción, se puede darle de baja tocando el símbolo del tacho de residuos en el costado inferior derecho de la tarjeta en la pantalla. La aplicación mostrará tres opciones de motivos por las cuales hacer la baja, sea por rotura, pérdida o robo de la tarjeta.
A través de la web de SUBE
En la página oficial de SUBE, es posible realizar la baja ingresando a la cuenta personal con el DNI y la clave de la tarjeta (en caso de no recordarla, se puede acceder a la opción “Olvidé mi clave”). Al entrar en la cuenta, en el costado derecho de la pantalla se encuentra la opción “Dar de baja por:”, donde se debe seleccionar la razón en el menú desplegable que se encuentra debajo.
Por vía telefónica
Se puede gestionar a través del número gratuito de SUBE, 0800-777-7823, con los datos personales del usuario de la tarjeta y la clave, que se puede pedir o restablecer en la misma llamada o previamente en la página web de SUBE.
En los Centros de Atención SUBE
San Juan cuenta con dos puntos de atención personalizada en todo lo referente a la Tarjeta SUBE, ubicados en la Estación Terminal de Ómnibus y en la planta baja del Centro Cívico. Allí se puede llevar a cabo la baja de la tarjeta portando únicamente el DNI personal.