Se transformará la avenida de Circunvalación en la primera ruta nacional 100% renovable del país, mediante la instalación de 36 sistemas solares de 5kW cada uno. Estos sistemas permitirán cubrir el 100% de la demanda de energía utilizada para iluminarla, anunció el gobernador Marcelo Orrego
La implementación de estos paneles solares aseguran que permitirá generar energía suficiente para iluminar toda la ruta, eliminando la necesidad de pagar por la energía convencional como se ha hecho hasta ahora. Esto no solo representa un ahorro económico significativo, sino también un avance importante en el uso de tecnologías sostenibles.
Al cubrir el 100% de la demanda energética de la ruta con fuentes renovables, se asegura una independencia energética y se contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.
Único en Argentina y el primer país en implementar un proyecto de este tipo. Cada sistema consta de 10 paneles solares en un monoposte metálico orientado hacia el norte. El ahorro estimado por año ronda los 30.000 USD.
El sistema será instalado alrededor del anillo de la avenida, estimando que el mismo tendrá una vida útil de al menos 30 años.