Un grupo de trabajadores del transporte que lograron conformar una cooperativa de trabajo hace unos años, pudo poner en órbita una aplicación legal de transporte que viene siendo una especie de “Uber sanjuanino”. Hecha 100% por sanjuaninos, la nueva APP se llama “Red Line San Juan” y llega para ofrecer sus servicios de transporte puerta a puerta con múltiples beneficios.
La aplicación ya está disponible para descargar en los teléfonos móviles: en Play Store para los Android y en App Store en el caso de IPhone. Ofrece un 30% de descuento en las tarifas, la licencia está registrada a nivel provincial y tiene matrícula a nivel nacional.
“Lo que ofrecemos es una App sencilla y fácil de manejar en sistema de Android donde el trabajador no tiene que realizar viajes entregando parte de sus ganancias por comisiones, además cabe destacar que los usuarios pagarán un servicio más económico”, explicó Alexis Morales, presidente de la cooperativa Red Line San Juan
La iniciativa de los choferes sanjuaninos comenzó a idearse hace unos años primero con la conformación de la Cooperativa de trabajo en el 2o22 y el año pasado dieron un paso clave cuando lograron el convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, sumado al apoyo del gobierno provincial.
Cristian Romero, otro de los ideadores de la nueva aplicación, explicó el objetivo de Red Line San Juan: “Le brindamos a los sanjuaninos servicios con choferes capacitados en atención al cliente de forma permanente, la idea es mejorar la calidad y el servicio en la provincia ya que las aplicaciones extranjeras se llevan la mayor parte de la recaudación de ganancias y compiten de manera desleal sin ningún registro provincial”, comentó.
En cuanto a la aplicación es similar a las ya conocidas APP de taxis y remises. Una vez descargadas desde el móvil el pasajero puede conocer los datos del chofer, el recorrido en línea, la demora y la tarifa, que gracias a la innovación local será un 30% más económica que la reconocida APP estadounidense.
Para los choferes que quieran sumarse deberán enviar un correo con la solicitud de incorporacion coop.red.line@gmail.com.