En el marco del Plan de Renovación del Alumbrado Público por Modernas Luminarias Led, la Municipalidad de Caucete renovó en una primera etapa 2200 luminarias con tecnología LED y busca cerrar el año con un total de 5500 luminarias renovadas.

En este plan se concibe a la iluminación pública como un elemento clave en el eje de seguridad ciudadana. Esta gestión de gobierno, conducida por segunda vez consecutiva por la intendenta Romina Rosas, entiende que el alumbrado público es una herramienta poderosa en la construcción de un Caucete seguro.

Este programa consiste en el reemplazo de las luminarias existentes por luminarias tipo paleta con tecnología LED. La implementación de esta tecnología se fundamenta en los numerosos beneficios que ofrece, tales como ahorro de energía, sustentabilidad y una iluminación de mayor calidad.

El plan de renovación se encuentra dividido en dos etapas. Al respecto, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbanístico y Ambiente, Jorge Gómez, manifestó que “se encuentra trabajando una primera etapa; donde ya se ha concluido los barrios Felipe Cobas (sus seis sectores) Ruta 20, Los Olivos, Justo Castro II, San Juan III, Huarpes, Barrio Bermejo, Justo Castro V, Papa Francisco, Barrio Caucete, Conjunto 6 y las comunidades de La Puntilla, La Planta, Marayes, Las Chacras y Balde de Leyes”. Restan como parte de esta etapa los barrios Área II, Conjunto 5 y 7, Loteo Cristo Rey, barrio Justo Castro IV (Sector Sur), perimetral de Diagonal Sarmiento y las comunidades de Vallecito y El Rincón.

Desde septiembre se arrancará la segunda etapa para completar la totalidad de los barrios y localidades de Caucete, Según un cronograma que se publicará en el mes de agosto.

“Además, estamos llevando a cabo un trabajo de ampliación del alumbrado dado que en algunas zonas no había luminarias, también otros trabajos para reforzar el sistema en sus tableros cableado, elementos de protección, entre otros, añadió Gómez.

Por último, la intendenta Romina Rosas agregó que “están haciendo el mayor de los esfuerzos para llevar adelante este plan de renovación de luminarias que tiene como objetivo principal la seguridad de nuestros ciudadanos que por supuesto lo que le pedimos a los vecinos es que tengan, primero, a aquellos que les hemos renovado, el cuidado necesario de la luminaria por el costo que significa cada una de ellas y por otro lado también a quienes todavía no llegamos en esta primera etapa, paciencia, que vamos avanzando y el objetivo es llegar a todos los barrios y comunidades”.