El trabajo continúa en una zona de difícil acceso de Valle Fértil por un incendio que se desató el miércoles pero durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, llovió en dicho lugar y colaboró con la ardua labor de Bomberos.

El personal del destacamento N°5 de Bomberos de la Policía de San Juan se encuentra trabajando intensamente para combatir las llamas en una zona de acceso complicado en Valle Fértil. Según informó el comisario inspector Dante Alleva, jefe de la Dirección Bomberos D-9, las características del terreno dificultan las tareas, lo que hace que el trabajo sea exclusivo del equipo policial de bomberos debidamente equipado.

Hoy a las 6 de la mañana, un grupo de entre 7 y 10 personas se dirigió al lugar del siniestro para iniciar las labores de control. En la zona se han identificado dos focos de incendio, separados por una distancia aproximada de entre uno y dos kilómetros. Las tareas se están llevando a cabo con extrema precaución, ya que se trata de un área de difícil acceso y peligrosa para el personal.

El comisario Inspector Alleva destacó que no hay presencia de animales ni personas en las inmediaciones, ya que la zona es inhóspita y no apta para el pastoreo. Esta situación contribuye a que los riesgos asociados al incendio estén bajo control. Sin embargo, los bomberos avanzan cuidadosamente con equipos especializados para evitar cualquier problema.