San Juan, 16 de diciembre.- Por segunda vez en el año, desde la Inspección General de Personería Jurídica decidieron suspender las elecciones de autoridades para la Unión Vecinal de Zonda que tiene como tarea administrar el agua potable en el departamento. Según adelantó el titular de Personería Jurídica, Oscar Ghilardi, a DIARIO DE CUYO ONLINE la prórroga de los comicios para designar la nueva dirigencia y levantar la intervención, se debe a que aún deben solucionar los problemas en la distribución del agua potable en los usuarios zondinos.
“Decidimos no llamar a asamblea hasta que no se solucione el problema del agua ya que sería tirarle un gran problema a la nueva comisión directiva y como Gobierno tenemos que garantizarle no sólo la parte legal, que ya fue confeccionada sino dejarles la administración y el suministro del servicio sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello, ya estamos trabajando en la solución junto al presidente de OSSE”, expresó Ghilardi.
La Unión Vecinal de Zonda luego de estar unos tres años intervenida y en medio de la decisión de autorizar o no el traspaso de la administración del agua potable a OSSE, continuará bajo la supervisión de su interventor Andrés Sánchez. Esto es a causa de que el pasado 25 de octubre se cumplió el plazo para que llamaran a Asamblea General Ordinaria para elegir nuevas autoridades y desde el Gobierno tomaron la decisión firme de suspenderlas hasta la primera quincena de diciembre.
Finalmente, se cumplieron los plazos y los comicios una vez más fueron suspendidos debido a que la nueva comisión debería hacerle frente a algunos problemas que quedaron sin solucionar.
