Los trabajos iban a comenzar el mes pasado, pero se retrasaron porque se rompió la única máquina aplanadora del municipio con la que se iba a compactar el terreno. Pero, superado el contratiempo, la Casa de Turismo de Zonda, ya está en marcha. Hoy, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del departamento, se colocará la piedra basal del edificio que, según los cálculos oficiales estará lista a mediados de mayo que viene.

El intendente, César Monla, dijo que en un par de días se comenzará con la construcción de esta dependencia, ya que el objetivo es que esté funcionando a pleno para las próximas vacaciones de invierno para brindar más y mejores servicios a los turistas. Estimó que la obra estará lista en unos 60 días aproximadamente.

En esta Casa de Turismo el visitante no sólo obtendrá información sobre los lugares y servicios turísticos del departamento, sino también la posibilidad de llevarse algún recuerdo del lugar. Es que el edificio tendrá con un espacio para que los artesanos locales ofrezcan sus trabajos que van desde artesanías hechas en diferentes materiales hasta conservas caseras.

Inclusive, la fachada de la casa está diseñada para que sea un atractivo más. Algunas paredes estarán revestidas con piedras extraídas de los cerros zondinos.

En esta edificio también habrá un sector destinado a la seguridad. Se pondrá en marcha un puesto policial que contará con una oficina, baño y cocina para la comodidad de los efectivos que desempeñen su tarea en el lugar.

El cuanto al costo de la obra, el intendente dijo que no superará los $150.000 que serán financiados en un 70% con fondos de la soja y en un 30% con fondos municipales.