Cada vez que llega hace daño y ayer no fue la excepción. El viento Zonda, que empezó a soplar después del mediodía, ayudó a que varios focos de incendios se propagaran y alcanzaran grandes proporciones de terreno. Esto sucedió en cinco departamentos: 9 de Julio, Albardón, Rivadavia, Pocito y Santa Lucía, según la Policía. A esto se sumó que las ráfagas calientes, que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, lograron que el termómetro trepara a los 29 grados.
En la finca Cirerol, de 9 de Julio, el fuego quemó 2.000 mil fardos de pasto y todo lo que estaba a su paso, según comentó el propio dueño del terreno. El incendio se inició antes de las 15 y se extendió hasta pasadas las 18. Otros de los departamentos afectados por el Zonda fue Albardón. Allí se registraron dos focos de incendio en la zona de Las Lomitas. El siniestro tuvo que ser sofocado por dos dotaciones de bomberos, más la colaboración de los camiones hidrantes del municipio. ’El incendio fue sobre pastizales y llegó a quemar algunos fondos de los vecinos, pero no causó grandes daños materiales. Por el informe que nos han dado se quemaron algunos corrales y gallineros’, dijo Javier Flores, efectivo de la Comisaría 18. El fuego empezó cerca de las 14 y por las grandes proporciones del terreno que afectó, los bomberos trabajaron hasta las 18 para apagarlo.
En Pocito, Santa Lucía y Rivadavia los incendios fueron de menores proporciones, pero igual llamaron la atención de los vecinos que ayudaron a combatirlo.
Hasta el cierre de esta edición, el viento Zonda no había ocasionado caída de árboles ni voladuras de techos, tal como sucedió el pasado 27 de mayo. En esa oportunidad además, hubo departamentos que estuvieron sin energía eléctrica durante más de un día porque el viento tiró algunos cables.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera vientos del sector Norte, con una máxima de 26 grados.

