San Juan, 5 de septiembre.- Luego de la reunión en Casa de Gobierno, del gobernador José Luis Gioja con los representantes de los vecinos de Zonda, el presidente de OSSE, Cristian Andino y el intendente para buscar una solución al problema de falta de agua en el departamento, César Monla afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el mandatario pidió que en el plazo de unos 20 días, convoquen a asamblea para que la comunidad decida si quiere o no el traspaso de la administración a Obras Sanitarias Sociedad del Estado.
“El gobernador pidió que los vecinos decidan en asamblea, si quieren el traspaso del suministro a OSSE o no. Dio un plazo de unos 20 días, para que la Unión Vecinal convoque a una reunión de socios y resuelvan este tema”, expresó Monla.
El jefe comunal destacó que desde el municipio “van a ser absolutamente respetuosos de lo que decida la comunidad” y que señaló que personal municipal, de la Unión Vecinal y OSSE trabajó de manera mancomunada para restaurar el suministro de agua potable a todos los habitantes del departamento. Más de 4 mil zondinos pasaron dos días sin servicio de agua potable. Los más afectados fueron aquellos que viven en la zona más alta como el barrio obrero municipal.
