San Juan, 17 de Julio.- Luego de que vecinos de la Villa La Esperanza en el departamento de Zonda reclamaran esta mañana por agua potable en la zona y el que intendente responsabilizara a la Unión Vecinal por la falta de obras, Andrés Sánchez, interventor del organismo explicó que “si la firma se hace esta tarde, en 15 días las obras pueden estar listar”.
El interventor de la Unión Vecinal, encargada de la distribución del agua en el departamento, explicó que “las familias están usurpando un terreno privado pero igual acordamos la distribución de agua potable con el municipio, donde ellos se hacían cargo de los materiales necesarios. El viernes recién el Municipio nos comunicó que tenían los materiales y el lunes nosotros pedimos la firma del convenio para que todo lo realizado quede plasmado en los papeles y las palabras no se las lleve el viento. Si la firma se lleva a cabo esta tarde las obras pueden estar listas en 15 días”.
Además, Sánchez disparó fuertemente contra la gestión de Monla al decir que “nosotros somos los que hemos denunciado que el Municipio lleva agua contaminada a la Villa La Esperanza, ya que ellos son los que distribuyen los recursos con los camiones y el agua sale contaminada con aceite. Además el Municipio desde que está la gestión de Monla no paga el agua, debe unos 128 mil pesos”.
