A las 14, la temperatura era de 31,3 grados, una de las más altas del país. Una hora después, se registraba la velocidad más alta del viento Zonda, con 40 km/h, y la humedad apenas era del 1%. El clima siguió castigando ayer a la provincia y con el viento Zonda aparecieron también los incendios, que obligaron a la intervención de Bomberos en al menos 15 focos en 6 departamentos. Los casos más graves se dieron en una finca cercana al arroyo Agua Negra, 9 de Julio. Allí, el fuego de unos pastizales alcanzó un galpón con insumos. Y en Colonia Rodas, Rawson, 21 caballos murieron quemados y algunos asfixiados a causa del fuego, precisó Juan Grbavac, dueño de 7 de esos animales.
Según informó el jefe de Bomberos, Orlando Ríos, hubo incendios en Albardón, Angaco, Santa Lucía, Pocito, Rawson y 9 de Julio, casi todos en campos con pastizales secos que por suerte no dañaron casas.
Además, el viento produjo caídas de ramas y de un árbol seco en Rivadavia, sin provocar heridos ni daños materiales.
Anoche, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba el ingreso de viento Sur, por lo que hoy se espera una jornada con nubosidad variable y una máxima de 18 grados. Para el resto de la semana, la temperatura seguirá en descenso.

