El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, recibió la buena noticia de que Lionel Messi estará disponible para jugar por el Barcelona ante Zaragoza por la liga española y en consecuencia estará presente en el amistoso del 8 de octubre ante Japón, en Saitama.

Sin embargo, durante la jornada que transcurrió en Barcelona, el “Checho” recibió un llamado desde Italia en el que le comunicaron que Javier Zanetti no podrá ser de la partida en ese cotejo.

Es que el “Pupi” recibió un pelotazo en el tórax hace una semana y desde el cuerpo médico de Inter le avisaron a Batista que quedaron algunas secuelas, por lo que ya es suficiente con la seguidilla de partidos que tienen los milanistas por el “calcio” y la Liga de Campeones como para agregarle otro con la selección.

En su periplo por suelo español Batista se reunirá hoy con dirigentes del Valencia, con los que se interiorizará del grado de evolución de la lesión de tobillo derecho que sufrió Ever Banega. Mientras que para mañana, tiene previsto visitar al técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho.