San Juan, 3 de noviembre.- Ante un amplio marco de espectadores, San Martín eligió a su nueva soberana para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2014. Con la mitad de los votos del jurado, Yohana Díaz, quien es alumna del profesorado en Letras, fue consagrada como Reina del departamento, mientras que Elisa Gentili fue electa virreina.

Con 18 años cumplidos y sus 85-64-96, la nueva soberana consiguió la corona departamental deslumbrando a los miembros del jurado con su simpatía y belleza distribuida en sus 1,65 m. de altura. En segundo lugar quedó la estudiante del profesorado de Enseñanza Primaria, Elisa Gentili, quien tiene 21 años, una estatura 1,72 m. y sus medidas son 89-73-100.

La elección fue realizada en la Unión Vecinal Zona Centro con unos 500 espectadores que observaron cada uno de los pasos de las 7 concursantes sobre la pasarella.

Si bien una será la ganadora, ninguna se irá con las manos vacías. La Municipalidad de San Martín dispuso entregarles dinero a las siete concursantes a ser la representante departamental a Reina Nacional del Sol 2014, cuya elección se realizará mañana a las 21 en la Unión Vecinal Zona Centro. Actuaron grupos de baile del Centro de Jubilados Padre Julio Briggile y el broche final lo puso el grupo Cumbia Sin Fronteras. La nueva Reina departamental ganó $3.000, mientras que la Virreina se quedó $1.500 y la tercera, $1.000. Anteriormente, Mauro Aldeco, de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Martín, informó que desde la cuarta a la séptima candidata también se llevarán un monto de dinero, aunque no definían cuánto.