La bonaerense Yésica Bopp retuvo el título minimosca AMB al vencer por decisión unánime en 10 rounds a la santafesina Daniela Bermúdez, en una pelea a disputada en el departamento de Junín, Mendoza.

“La Tuti” Bopp (48,500 kilos) tuvo que trabajar mucho para superar a su brava adversaria en una pelea intensa, aunque de regular nivel, pero con dinámica y emotividad. La santafesina Bermúdez (48,900) habitualmente combate en categorías superiores a la minimosca. Tuvo que esforzarse para dar el peso. Lució considerablemente más alta que la bonaerense y tuvo pasajes a su favor, en especial en los primeros asaltos.

Bopp tuvo que sacar a relucir su mayor jerarquía, experiencia y técnica para sobrellevar los embates de su adversaria que apostó a tirar golpes desde todos los ángulos, aunque en forma desordenada

Bermúdez por momentos cometió infracciones y hasta marcó la cara de la campeona mediante roces de cabezas. El árbitro local Francisco Wholfart tuvo que intervenir en reiteradas oportunidades cuando ambas boxeadoras quedaron amarradas.

La popular “Tuti” Bopp defendió por novena vez su cinturón minimosca versión AMB, y con este triunfo elevó su palmarés a 17-0-0, con 7 nocauts.